Se manifiestan defraudados por Financiera Coofia

Se manifiestan defraudados por Financiera Coofia

CUERNAVACA, MOR.- Un grupo de personas víctimas de un presunto fraude por parte de la empresa Financiera Coofia SA de CV, se manifestaron esta mañana en el centro de Cuernavaca y cerraron algunas calles.

Los afectados, en su mayoría jubilados, trabajadores y campesinos exigen que  se les regrese parte de su dinero de un fideicomiso y solicitaron al gobierno de Morelos que intervenga para la pronta solución del problema.

Son alrededor de 200 personas las que perdieron sus ahorros desde hace nueve años, cuando esta financiera se declaró en quiebra y es fecha que siguen a la espera de que se les regresen los ahorros que con tanto esfuerzo juntaron.

“Somos como unos 200 (defraudados), Jojutla son 83, Axochiapan 88 y con Cuautla somos 200. Había gente que tenía ahorrados millones y otros hasta 50 pesos”, declaró José Antonio Barreiro, víctima del fraude y vecino del municipio de Jojutla.

En 2013 se dio a conocer que la cifra de víctimas sumaría 350 y que el monto aproximado del fraude es de más de 40 millones de pesos. La empresa Financiera Coofia se asoció con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien ayudó a los propietarios a instalarse en varios estados de la República, en donde el número de defraudados llegaría a más de 70 mil personas originarias de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Veracruz.

 

 

Comentarios

Previous El 99% de alumnos en estados afectados por sismos ya están an clases: SEP
Next Gobierno municipal crea divisionismo en Cuernavaca: IP