Innecesario atraer comicios en Morelos: Consejera del INE


(120701) -- CHIMALHUACAN, julio 1, 2012 (Xinhua) -- Una mujer emite su voto en una casilla electoral, en el municipio de Chimalhuac¨¢n, en el Estado de M¨¦xico, M¨¦xico, el 1 de julio de 2012. Poco m¨¢s de 79,4 millones de electores en las 32 entidades del pa¨ªs, acuden el domingo a las urnas para elegir al pr¨®ximo presidente de M¨¦xico, para el sexenio 2012-2018, as¨ª como a 500 diputados y 128 senadores. (Xinhua/Pedro Mera) (pm) (mp) (ce)

CUERNAVACA, MOR.- La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos , Micaela Bocanegra Rodríguez,  consideró innecesario que el organismo nacional atraiga en cualquier momento, la organización y supervisión de los comicios locales.

En entrevista calificó como “una percepción muy respetable”, pero no cierta, la postura manifestada por el PRD en el sentido de que los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no tienen la capacidad ni la calidad moral, para conducir las elecciones del próximo primero de julio.

A decir de Bocabegra Rodríguez, los consejeros del Impepac tienen un trabajo que realmente los avala.

Refirió que la Unidad de Vinculación del INE está ya en contacto con sus homólogos en el Impepac, para solventar cualquier problema en la organización de los comicios en la entidad.

 

Previous Cae barda sobre una vivienda en la colonia San Antón; hay tres lesionados
Next El Tigre, el Power Point y los pantalones