Deposita Gobierno del Estado 280.5 mdp al FONDEN


70923440. Jojutla, 23 Sep. 2017. (Notimex-Javier Lira).- Habitantes, Ejército y sociedad civil, ayudan a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Jojutla en la colonia Benito Juárez, cruzando el puente de los Suspiros. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/DIS/SISMO17

CUERNAVACA, MOR.- Tal y como se acordó con las autoridades federales y los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, este día el Gobierno de Morelos entregó vía Bansefi los 280.5 millones de pesos que corresponden al 25 por ciento de los recursos que dará el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) a las familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño total.

Ahora serán las autoridades federales, las encargadas de iniciar con la distribución de los recursos a las tarjetas que fueron repartidas entre los afectados.

Es preciso recordar que estos recursos provienen del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec) creado en 2010 para atender desastres naturales, pero para poder acceder a ello, el Gobierno del Estado contrató un esquema de apoyo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Cumplimos con todos los requisitos en tiempo y forma y hoy estamos cumpliendo con los morelenses”, indicó secretario de Gobierno, Ángel Colín López tras dar a conocer esta información.

Previous Llaman a prevenir 'golpes de calor'
Next Apoya Julio Yáñez que el Impepac investigue la obtención de cartas de residencia de todos los candidatos