Se agrava problema de incendios forestales


CUERNAVACA, MOR.- En tan sólo una semana se han registrado en diferentes puntos de la entidad 18 incendios forestales, la mayoría de ellos iniciados por la mano del hombre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, quien destacó que en general se han visto afectadas más de 366 hectáreas.

Precisó que los municipios mas afectados hasta el momento son Cuernavaca, Tepoztlán, Tlanepantla y Huitzilac, donde actualmente los brigadistas combaten un incendio en el área de las Lagunas de Zempoala.

“Estamos haciendo investigaciones en coordinación con la Profepa para dar con los responsables de iniciar los incendios porque sabemos que han sido provocados, tan sólo por parte de la dependencia federal ya se presentaron seis denuncias antes las autoridades correspondientes”, declaró.

Este martes por la mañana la capital del estado amaneció con una densa capa de humo, debido a que el viento lo trajo desde Huitzilac.

Ante la problemática, el titular de Protección Civil en Morelos, Javier Bermudez, posteó en su cuenta de Twitter: ”

“Derivado de los incendios que se presentan en los municipios de y la mañana de este , se registra presencia de humo en , ante esta situación atiende las siguientes recomendaciones”.

Decenas de cuernavacenses se quejaron de la contaminación registrada este miércoles por la mañana; algunos usaron tapabocas, mientras que otros prefirieron no mandar a sus hijos a la escuela ante el temor de alguna intoxicación.

Previous Sapac pone en riesgo la salud de cuernavacenses
Next Impulsará la cultura el Museo Morelense de Arte Contemporáneo 'Juan Soriano'