Sentencian a pistolero a 7 años de cárcel


CUERNAVACA, MOR.- Este viernes, mediante un proceso abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 7 años y 3 meses de prisión en contra de Ricarthe “N”, responsable por  homicidio calificado en grado de tentativa y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El hoy sentenciado aceptó que el 30 de noviembre de 2017 abordó un taxi en el municipio de Cuautla y pidió al chofer lo llevara al hospital general de Cuernavaca, lo más rápido posible, toda vez que su esposa se encontraba internada por una picadura de alacrán.

Rumbo al nosocomio, al circular por la carretera Cuautla – Cuernavaca, a la altura de la colonia San Francisco Texcalpan, perteneciente a Jiutepec, el vehículo pasó a exceso de velocidad junto a una patrulla de la Policía Morelos, hecho por el que los agentes pidieron al conductor detuviera la marcha del vehículo.

En ese momento, Ricarthe sacó un arma de fuego por la ventanilla y disparó a los uniformados, al tiempo de ordenar al conductor no detener la marcha y huir del lugar.

Los agentes dieron alcance al taxi y le cerraron el paso, de esta manera lograron la detención del responsable, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego y varias dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno, así se inició el proceso penal que derivó en la sentencia impuesta este viernes por el juez de control.

Previous Llama Julio Yáñez a fomentar el turismo local
Next Pasará 30 años en la cárcel ¡por violar a su hija!