Balaceras en Tamaulipas dejan 8 muertos y 12 heridos


NUEVO LAREDO, TAMPS.- Cruentas balaceras ocurridas en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas dejaron un saldo de ocho personas fallecidas y 12 más heridas, en una noche-madrugada de terror para los residentes.

Información oficinal precisa que resultado de las balaceras y persecuciones, el saldo preliminar es de un elemento de la Marina fallecido, tres sicarios ultimados, una familia compuesta por cuatro integrantes muerta por el fuego cruzado, así como 12 heridos.

El usario de Twitter Gabriel “aka” “El Angel” (@elangel4u) posteó: “Neuvo Laredo Tamaulipas MX #Tamaulipas #neuvolaredo #shooting #MURDERED Lamentables muertes de civiles inocentes en fuego cruzado en la balacera de hoy domingo en la madrugada (sic)”.

Los enfrentamientos empezaron a registrarse alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo y se prolongaron casi al amanecer.

Las balaceras y persecuciones se dieron por las carreteras a Monterrey, a Piedras Negras, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio y en colonias del poniente de la ciudad.

La balacera más intensa se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, ubicado sobre el kilómetro 5 de la Carretera a Piedras Negras, donde el tiroteo duró por espacio de una hora.

En este lugar fue donde quedaron abatidos tres sujetos y un marino, además de 12 elementos de la Semar resultaron heridos durante la trifulca.

De acuerdo con testimonios, por el aeropuerto se escucharon explosiones de alto impacto, similares al estruendo de granadas.

Una fuente policial allegada a las investigaciones aseguró que los sujetos armados a los que se enfrentaron las autoridades son sicarios del Cártel del Golfo-Matamoros, quienes tomaron la plaza desde hace varias semanas al desplazar a los pocos mandos de segundo nivel que quedaban del Cártel de “Los Zetas”.

 

Previous Vinculan a proceso a hombre por homicidio en Tlaquiltenango
Next Debates de candidatos a la Presidencia se verán por Periscope