Debates de candidatos a la Presidencia se verán por Periscope


CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres debates entre los aspirantes a la Presidencia de México que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), serán transmitidos en vivo a través de la aplicación Periscope, publicó este domingo el periódico “Reforma”.

El INE informó a través de un comunicado que esto será posible luego de que se firmara un “memorándum de entendimiento” con Twitter, Inc., dueña de Periscope Producer.

 

“El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter”, cita el comunicado.

“Igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la elección”.

“El INE se ha propuesto que estas sean las elecciones más explicadas, con información clara, verificada, contrastada y de utilidad para que las y los electores emitan un voto libre e informado”, se precisa.

“Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma”.

El memorándum señala también que a través de las cuentas oficiales @TwitterLatAm y @TwitterGov se dará visibilidad a la información que difunda el INE.

El INE aclaró que el acuerdo no implica compartir datos personales de ninguna de las dos partes y destacó que según un estudio de Twitter, el 86 por ciento de los usuarios de esa red social tiene altas intenciones de votar.

“El INE trabaja para que la información sobre las elecciones a disposición de la sociedad esté verificada, sea veraz y pueda ser contrastada de manera que le sea de utilidad a la ciudadanía”, se agrega en el boletín.

Previous Balaceras en Tamaulipas dejan 8 muertos y 12 heridos
Next Pide Fiscal a NA no crear especulaciones sobre actuar de instituciones