Estudiante desaparecido se suicidó, confirma Fiscalía de Jalisco


GUADALAJARA, JAL.- César Ulises Arellano Camacho, el estudiante reportado como desaparecido, se quitó la vida, informó este lunes Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El Fiscal Regional Frausto Mancilla dijo que “la causa que deriva a la muerte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha determinado que es una estrangulación indirecta, por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia, tiene un solo surco, duro, característico que deja un suicidio”.

La evolución cadavérica fue de tres a cinco días y la localización se dio a través de cuadrillas distribuidas en la zona de la Barranca; las cámaras de seguridad lo registraron por última vez en esa zona, donde se hizo el operativo.

Fue con la ayuda de un helicóptero de la Policía de Zapopan que se pudo rescatar el cuerpo del joven, debido a que la zona donde fue encontrado es de muy difícil acceso.

Arellano Camacho, agregó el Fiscal Regional, dejó una carta a su familia en la que habla de razones que ellos conocen.

Al preguntarle sobre si hay una crisis en materia de desaparecidos en Jalisco, el Fiscal Regional aseguró que “Jalisco no es una isla del efecto nacional que tenemos, lo que sí Jalisco está haciendo su trabajo es abonar a las investigaciones y tratar nosotros de manera inmediata responder a la ciudadanía que es víctima de este tipo de situaciones para localizar de manera inmediata”. Con información de Reforma

 

Comentarios

Previous Aseguran rancho a Arturo Bermúdez, ligado a Javier Duarte (VIDEO)
Next Buscan Congreso y Ejecutivo opciones para dotar de más recursos a órganos electorales