Cuauhtémoc Blanco debe pagar a CFE para no afectar a los cuernavacenses: Julio Yáñez


CUERNAVACA, MOR.- El diputado Julio Yáñez Moreno condenó enérgicamente la irresponsabilidad de Cuauhtémoc Blanco por el adeudo de 76.8 millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A Cuauhtémoc  Blanco no le interesa Cuernavaca, menos Morelos, si le interesara la ciudadanía sería responsable con los pagos para evitar estas situaciones, pero como no puede mantener unas  finanzas sanas, aquí están los resultados. Los ciudadanos no tienen la culpa de esto, ellos necesitan el agua para vivir y si el alcalde no les garantiza este servicio ahora ¿qué se podría esperar de él si fuera gobernador”, reclamó Julio Yáñez.

El diputado del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) recordó que el pasado 22 de mayo de 2017, la administración de Cuauhtémoc Blanco a través de SAPAC, firmó un convenio de pago con CFE para resarcir la deuda que tenían, mismo que quedó sin efecto tras el incumplimiento de pago.

“¿Qué hacen con todo ese dinero que no pagan? ¿A dónde va a parar? No pueden decir que no hay recursos, porque sabemos que sí los hay y si no los hubiera, sería por actos de corrupción y desvío de recursos. Antes de estar pensando en gobernar Morelos, debería primero poner orden en su administración”, dijo.

Julio Yáñez exigió al alcalde afrontar su responsabilidad y dejar de hacerse la víctima, pues mientras el ex futbolista se victimiza, los ciudadanos están padeciendo una grave crisis de agua que empeorará cada vez  más, pues CFE iniciará cortando el servicio de electricidad en los pozos por 4 horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si no saldan el adeudo.

Es por ello que hizo un llamado enérgico al alcalde para que realice de inmediato el pago a la CFE y así evitar más afectaciones a los capitalinos.

“Exigimos que Cuauhtémoc Blanco pague al la CFE, se quiere ir de candidato y dejar la deuda al suplente, no puede dejar al Ayuntamiento en estas condiciones. Por nuestra parte analizaremos si las acciones u  omisiones que dolosamente se están realizando al dejar a la gente sin agua, no sean constitutivas de algún delito”, finalizó Julio Yáñez.

Previous Por adeudo de 76.8 mdp nuevos cortes de energía en pozos del SAPAC: CFE
Next Tarea de ciudadanos consolidar el modelo de seguridad de los COMVIVE