Gilberto Alcalá sería el candidato a alcalde de Cuernavaca por el PES


CUERNAVACA, MOR.- El exárbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda será el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social (PES), informó el presidente de ese instituto, José Luis Gómez Borbolla.

Alcalá Pineda, quien es nacido en Cuernavaca y sus padres tenían un negocio de mercería en el mercado Adolfo López Mateos, cursó la secundaria en la escuela Froylan Parroquín García y la preparatoria en la #1 de Cuernavaca

Desde joven incursionó en el futbol e hizo carrera como árbitro profesional en primera división; en sus inicios silbó partidos en la liga Ricardo Calderón.

Por muchos años fue arbitro profesional e incluso llegó a pitar juegos de Mundial.

La propuesta para que Alcalá Pineda sea el candidato a la presidencia municipal se analizará junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

La coalición tiene hasta el 3 de abril para tomar la decisión sobre quién debe ser el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, porque el 4 de abril inician los registros ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana de Morelos (Impepac).

Hay que recordar que en 2006, Alcalá Pineda se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el II Distrito, cuya compañera de fórmula fue Eloisa Romero Cajigal.

Previous Rebelión contra el olvido
Next Filman a un elefante 'fumando' en un bosque (VIDEO)