Asesinan a italiano en Morelos


TLALTIZAPÁN, MOR.- Alberto Villani, de 37 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza en el municipio de Tlaltizapán, tras haber desaparecido desde el pasado 20 de marzo, informaron autoridades y medios del país europeo.

El italiano era experto en relaciones financieras con América Latina, vivía en Pavía, Italia, y el último contacto que se tuvo con él fue el pasado 20 de marzo, cuando su esposa Corina Astrid Rodríguez, de 28 años, de origen salvadoreño y con quien tuvo dos hijos, le habló por teléfono.

Según Rodríguez, su pareja le dijo el día que hablaron que estaba en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, a donde acudió para canjear dinero en una casa de cambio, y que dos horas más tarde le regresaría la llamada.

“Había ido allí (al aeropuerto) en un taxi porque tenía que cambiar algo de dinero. Me dijo que me llamaría después de dos horas cuando regresara a Cuautla. En cambio, no lo han visto en el hotel. La llamada no llegó y tuve un presentimiento. Sentí que algo muy serio había sucedido. Llamé a nuestra Embajada y, después de mucha insistencia, la policía fue al hotel. Alberto no estaba allí y su maleta también no estaba”, precisó Rodríguez a medios italianos.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Villani fue hallado al borde de una carretera del Municipio de Tlaltizapán el pasado 26 de marzo dentro de un bolsa de plástico negro, que tenía un letrero que a la letra rezaba: “Esto me pasó por ser un ratero”.

Todas las pertenencias de la víctima desaparecieron del hotel de Cuautla, incluso su maleta personal y su computadora, trascendió en los medios europeos.

“Mi esposo era un hombre honesto. Esto debe estar claro para todos. Su imagen no debería ser oscurecida por una señal dejada por esos bárbaros asesinos sólo para confundir la investigación. Los delincuentes son otros, me parece claro. Lo conocía bien y puedo decir que era una persona honesta, tal vez demasiado.

“¿Qué pienso del asesinato? Todo y nada. Solo puedo decir que Alberto ha sido despojado de sus pertenencias. Faltaron cuatro anillos de oro y la billetera con dinero cambiado en la Ciudad de México también desapareció. Todo se desvaneció en la nada. Y alguien entró a la habitación de su hotel en la ciudad de Cuautla y también tomó su maleta. Confío en las investigaciones iniciadas por la Policía mexicana. Quiero saber quiénes son los asesinos y por qué mataron a mi marido.

“Lamentablemente, por razones personales, no puedo ir a México, pero seguiré la historia minuto a minuto. No tengo problemas para comunicarme con la policía del estado de Morelos porque son lengua materna en español”, relató la mujer.

El asesinato de Villani se da luego de que otros tres italianos -Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino- desaparecieran en Jalisco el pasado 31 de enero. Con información de laprovinciapavese.gelocal.it y Reforma

Previous Exhorta Julio Yáñez a disfrutar Semana Santa con responsabilidad 
Next Disfrutan familias de balnearios y parques acuáticos de Morelos