Morena debe reponer proceso para elección de candidatos en Cuernavaca: TEPJF


CUERNAVACA, MOR.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pudiera quedarse sin candidatos a regidores, presidente municipal y diputado plurinominal en Cuernavaca.
Resultado de un juicio de violación de los derechos de los militantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a ese Instituto Político reponer el proceso de selección de sus candidatos a estos cargos de elección popular.
En rueda de prensa el abogado Eduardo Rusconi Trujillo, representante de Silverio Martínez, militante de Morena en Cuernavaca, dio a conocer que la máxima instancia judicial en materia electoral fijó como plazo hasta el próximo lunes para reponer el proceso de elección de abanderados partidistas en las próximas elecciones, lo que hasta ahora no ha pasado y que pone en riesgo el registro de sus candidatos por Cuernavaca, elegidos no por la base sino por la decisión del comité Nacional de Morena que atrajo la elección.
Por lo que el Impepac no puede aceptar registro alguno, hasta que se reponga el proceso.
Este resolutivo puede incidir en otros municipios como Cuautla y Ayala en donde también se suspendieron las asambleas, se atrajo la elección a nivel central y se designaron a sus candidatos desde la dirigencia nacional de Morena.
Lo mismo puede pasar en el resto del país, si los militantes de este Instituto Político deciden acogerse al resolutivo.

Previous Detiene la PIC a tres empistolados; traían droga
Next Pide Guillermo Arroyo que el Congreso respete su designación como magistrado