Impugna PRI candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo


CUERNAVACA, MOR.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura del estado de Morelos.

La representante de ese instituto político ante el Impepac, Patricia Bedolla Zamora, detalló que la impugnación se argumenta porque Cuauhtémoc Blanco “no reúne los requisitos de elegibilidad en función de la residencia”.

A decir de la representante electoral, el exseleccionado nacional no reúne los requisitos que establece el artículo 7 bis de la Ley Orgánica municipal. Es decir, no presentó los seis documentos acreditan conforme a la norma su residencia pública.

“Cuauhtémoc Blanco presenta documentos que no están a su nombre y no presenta propiedad alguna o contrato de arrendamiento, en cambio presenta documentos del proceso electoral anterior que no forman parte del artículo 7 bis; es decir, no hubo constancia plena que acredite su residencia, y al aceptarlo, el Impepac incurrió en actos de inequidad en comparación con el resto de los candidatos a la gubernatura”, argumentó.

A partir de ahora, el Impepac tendrá un lapso de 24 horas para publicar en estrados y, con base en el principio de máxima publicidad tiene que dar a conocer a la ciudadanía el arranque de este proceso de impugnación.

Tras 48 horas y una vez cubierto este trámite por parte del Impepac, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dará cuenta del caso.

Previous Proponen especialistas más recursos para fomentar el turismo
Next Protestan militantes de Morena contra las imposiciones de candidaturas