Presenta Impepac nueva solicitud de ampliación presupuestal ante el Congreso


CUERNAVACA, MOR.- Consejeros Ciudadanos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acudieron al Congreso local para solicitar ante la Junta Política, se concrete la solicitud de ampliación presupuestal que le permita organizar en tranquilidad los comicios en la entidad.

Según dio a conocer la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, el Gobierno del Estado ha atendido sus requerimientos para la adquisición de materiales electorales y documentación electoral por 23 millones de pesos y designó 17 millones de pesos más para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), empero, todavía falta echar a andar los 45 consejos distritales y municipales.

Solicitaron 121 millones 217 mil 361 pesos para poder garantizar que se lleve a cabo y sin dificultades el proceso electoral en el que se elegirán al próximo gobernador, alcaldes y diputados locales, así como al Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Indicó que de no contar con estos recursos, se verán obligados a despedir al personal especializado, aunque de carácter eventual por el periodo electoral.

Previous Minimiza PRI “traición” de militantes que se sumaron al PSD
Next Denuncian trabajadoras del DIF despidos por no apoyar a candidata priista en Ayala