Cae el mono ‘Capuchino’


A través de su Twitter Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat informó de la captura del mono capuchino que huyó hace exactamente dos semanas en la zona de Reforma, provocó un caos en la ciudad y finalmente huyó hacia una barranca en la zona de las Lomas de Chapultelpec.

El titular de la Semarnat también mencionó queel mono sería trasladado al Zoológico de Chapultepec mientras que los internautas aprovecharon la ocasión para revivir los memes del ‘mono de las lomas’ que pasó de ser ‘prófugo de la justicia’ a un tuitstar que, en cada oportunidad, se pronunció a favor de la libertad animal.

Por si fuera poco, los internautas reaccionaron ante la imagen del mono en la cual pareciera haber cometido un delito, además de su expresión de miedo, por lo que pidieron un trato digno para este animalito.

Posteriormente, Rafael Pacchiano, publicó que el mono ya recibía atención médica veterinaria en el Zoológico de Chapultepec donde veterinarios reportaron que estaba bajo de peso, sucio y con ectoparásitos externos, por lo cual se mantendrá en las instalaciones del zoológico hasta su recuperación.

Por su parte, la persona que administra la cuenta de >@monodelaslomas publicó que “este es el fin”.

Mediante un comunicado de la Profepa se informó que la captura de Capuchino se llevó a cabo tras aplicarle un dardo tranquilizador con la ayuda de redes y guantes especiales.

Debido a que se trata de una especie exótica centroamericana, el mono debe permanecer en “restricto confinamiento y manejo especial

Previous Campañas políticas se convirtieron en un show publicitario: Capella Ibarra
Next Fabulosa colección de fotos de Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso