Presentan candidatos perredistas agenda legislativa


CUERNAVACA, MOR.- Por el rescate financiero de las universidades públicas, desarrollar un mecanismo que resuelva el problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios, se pronunciaron los candidatos al Congreso de la Unión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los candidatos al Senado, Hortencia Figueroa Peralta y Ricardo Calvo Huerta, así como los aspirantes a las diputaciones federales de Morelos, Dulce María Arias Atayde, Guadalupe Jiménez Tovar, Raúl Tadeo Nava, Julio Espín Navarrete y Francisco Navarrete Conde, dieron a conocer un paquete de iniciativas que promoverán llegando una vez al encargo, que buscan mejorar las condiciones de desarrollo de la educación en Morelos.

Los perredistas adelantaron que generarán una iniciativa de ley que impida no sólo la disminución de los presupuestos para las universidades públicas e investigación científica, sino que asegure un incremento paulatino de los mismos, contando así con elementos básicos para apuntalar el crecimiento económico del país.

De igual manera destacaron que esperan desarrollar un mecanismo que resuelva el problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios, así como incrementar y fortalecer continuamente la asignación presupuestal para obtener mayor apertura en temas científicos, de investigación y en infraestructura física.

Asimismo, mejorar el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e impulsar propuestas de ley que ayuden a impulsar el desarrollo tanto de los académicos como estudiantes.

Previous Reta Jorge Meade a Cuauhtémoc Blanco a una “cascarita”; es el único lenguaje que entiende, dice  
Next Renuncian líderes ganaderos al PRI y se suman al PRD