Revocan postulación de Hortencia Figueroa por incumplimiento en estatutos del PRD


La Sala Regional con sede en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la tarde-noche de este jueves, revocar la postulación de Hortencia Figueroa Peralta como candidata del Partido de la Revolución Democracia al Senado de la República.

La Sala resolvió en torno al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano conforme el Expediente: SCM-JDC-154/2018, a favor del acto reclamado por la perredista Juana Ocampo Arizmendi.

En el proyecto de sentencia presentada por el presidente de la Sala Regional, Armando Maitret Hernández y, dada a conocer por el secretario de cuenta José Rubén luna Martínez, se establece que Figueroa Peralta no renuncio en tiempo y forma a su cargo directivo, lo que violenta la convocatoria de elección de candidatos perredistas.

Ahí se refiere que, “siendo dirigente del comité estatal PRD en Morelos, tenía la obligación de separarse mediante licencia o renuncia al momento de la fecha de registro.  El registro se dio el 10 de febrero y abandono el cargo partidista hasta el día 16 de febrero, violando la base tercera de la convocatoria del proceso de selección de candidatos del PRD”.

Por lo que “se procede a revocar la determinación del partido y declarar sin efecto la postulación de la tercera interesada”.

El proyecto de los magistrados, deja asentado en la sentencia, que el partido puede postular a la persona que ellos determinen, “siempre y cuando cumpla su normativa y sea electa o designada por el órgano competente del partido”.

Por ello, es prácticamente un hecho que la extitular del Instituto de la Mujer en Morelos,  María Teresa Domínguez Rivera, la suplente de la candidatura al Senado, sea designada para este encargo.

Fuente: Dulce Maya MH

Previous Aprueba Congreso cambios a la Ley de Transporte en beneficio de la ciudadanía
Next Proponen a Rodrigo Gayosso usar la tecnología para combatir la inseguridad