Bloquean Carretera Cuernavaca – Cuautla para pedir al IEBEM una nueva escuela


Padres de familia y alumnos de la primaria Rodolfo López de Nava del municipio de Yautepec cerraron la vialidad en dicha arteria a la entrada del cañón de lobos para pedir la reactivación de clases de dicha instituto que resultó dañado en el sismo del 19 de Septiembre.
Fueron alrededor de 40 padres de familia y la mayoría del alumnado los que por tiempo de hora y media mantuvieron bloqueada la carretera pues exigen que Autoridades del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos den la autorización para reubicación del plantel.

El ayuntamiento de Yautepec otorgó un predio para la construcción de las nuevas instalaciones pero los padres de familia argumentan que son las autoridades del IEBEM las que faltan hacer su trabajo y ante esto fue que decidieron hacer el bloqueo.

Otro de los problemas que enfrenta la escuela es que en el terreno en donde están los salones hay un árbol de nombre Ceiba y a casusa de sus raíces ha roto tuberías, al igual de levantar el piso de la aulas en la que los niños toman clases.
Es por eso que necesitan mudar el plantel ya que dicho árbol se encuentra protegido por la Secretaria de Desarrollo sustentable pues aseguran que tiene cientos de años y que sería un gran daño talarlo.

Comentarios

Previous Julio Yáñez te invita a visitar Morelos
Next Reprocha Javier Bolaños maltrato a los jubilados del Poder Judicial