“Una nueva era de paz”: Seúl y Pionyang acuerdan poner fin a las hostilidades (VIDEO)


La declaración conjunta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, firmada por ambos al final de la cumbre intercoreana, que se ha celebrado este 27 de abril, postula que ambas naciones cesan cualquier acción hostil entre ellas.

“Los dos líderes están anunciando solemnemente ante nuestra nación de 80 millones de personas y ante todo el mundo que no habrá más guerras en la península de Corea y empieza una nueva era de paz”, reza la declaración citada por la agencia Yonhap.

Al mismo tiempo, Pionyang y Seúl han prometido buscar la desnuclearización total de la península de Corea, así como la reducción paulatina de los arsenales para bajar la tensión militar.

“El Sur y el Norte han confirmado que su objetivo común es acometer una desnuclearización total en la península de Corea. El Sur y el Norte han acordado tomar medidas activas para cooperar con la comunidad internacional en el tema de la desnuclearización de la península de Corea”, sostiene el documento. Información de RT en Español

Previous Elecciones no son pretexto para detener investigaciones o acciones policíacas: Capella
Next Científicos alemanes crean 'nariz electrónica' que se podrá acoplar a los 'smartphones'