Propone Vera fideicomiso para jubilados de la UAEM


El candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Alejandro Vera Jiménez, propuso ante la Asociación de Académicos Jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la creación de un fideicomiso que resuelva “la deuda que tiene el Estado” con el gremio en el retiro.

En el evento, el académico convocó a todos los universitarios a defender a la máxima casa de estudios, dado que ya enfrenta un déficit muy importante, pero sobretodo la respuesta del gobierno del estado, quien no sólo no ha cumplido con la entrega del 2.5 por ciento que le corresponde por mandato de la Constitución de Morelos, sino que además tiene adeudos importantes en muchos rubros.

Vera Jiménez dijo que su gobierno, en caso de ganar la elección el 1º de julio, resolverá el problema del déficit de la UAEM, pero además, solventará la deuda de décadas con los trabajadores jubilados de la institución. Para ello propuso la creación de un fideicomiso que permita resolver el hecho de que la federación no otorga recursos para el pago de los jubilados y pensionados.

Previous Acusa Demédecis Hidalgo acoso gubernamental
Next Rodrigo Gayosso implementará el transporte universitario gratuito