Impulsan empresarios reinserción social: le dan empleo a exreclusos


CUERNAVACA, MOR.- Cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil promueven, como parte de un proceso de reinserción social, la contratación de personas que han concluido con su condena en el sistema penitenciario local.

Previa una recomendación que avale su buena conducta y la adquisición de habilidades para generar una actividad productiva en particular, los internos podrán ser contratados en restaurantes y empresas del sector comercio y turismo en la zona metropolitana de Cuernavaca.

En rueda de prensa la presidenta de la Asociación “Manos Libres”, Galia Tonella Navarro, y el presidente de la Canirac en Cuernavaca, Harry Nielsen León, anunciaron la puesta en marcha de un programa encaminado a dar empleos a quienes salen de la cárcel.

Ahí, al avalar la puesta en marcha de este proyecto, el coordinador Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que gracias a este tipo de programas, Morelos ha disminuido su incidencia delictiva del 38 por ciento en años anteriores, a un 11 por ciento en la actualidad.

De los reincidentes, dijo, el 2 por ciento son mujeres y el 11 por ciento son varones.

Hoy en día, detallo el funcionario estatal, en las cárceles de Morelos, el 87.9% de las personas privadas de su libertad, realizan actividades productivas para el autoempleo.

Previous Acerca IMSS servicios de medicina familiar a derechohabientes de la región oriente
Next Denuncia Canacope abusos de inspectores de PC Cuernavaca