Recuento de Daños


La posibilidad del triunfo electoral de Andrés López enciende varias  alarmas como la del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa: “Hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego. Ojalá México no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”.

Héctor Aguilar (Milenio.04-05):   “López Obrador quiere regresar al Presidente rector del Estado. Quiere meterle reversa a un coche que va andando. Su proyecto tiene rasgos de una utopía regresiva. Los riesgos se minimizan porque la mayoría de los votantes cree que las cosas no pueden estar peor. Se equivocan: pueden estar mucho peor. Después de las mayores reformas con potencial de futuro que haya pactado la democracia mexicana, los ciudadanos se aprestan a dejarlas atrás y saltar al pasado”.

José Woldenberg (Reforma. 02.05).  “Si hoy fueran las elecciones -según las encuestas- el próximo Presidente sería AMLO. Faltan dos meses  y  no se puede hablar de certeza sino de altas probabilidades. (Me) Preocupa,  su resorte autoritario. En cada ocasión que una institución o individuo discrepan de sus opiniones o iniciativas la descalificación se produce en automático. A nadie le gusta ser contradicho, pero su reacción nunca toma en cuenta las razones sino los supuestos intereses inconfesables de sus adversarios”.

Jorge Castañeda (Financiero. 30.04): “Hemos comprobado cómo ha elaborado una estrategia para esconder sus propósitos. Anuncia ciertas definiciones y enseguida sus voceros afirman otra cosa. AMLO no sólo tiene voceros, tiene seguidores o adeptos de varias estirpes ideológicas. Desde Taibo hasta los ‘pejezombis’, pasando por antisemitas,  homófobos, incendiarios, CNTE y adláteres. Insultan, atacan, amenazan, obstruyen, censuran y sostienen posturas radicales. A la ‘ultra’ del Peje se le va la vida en su apoyo a la revolución. Ellos sí salen a la calle a defender sus creencias” ¿Emoción o Razón?

Comentarios

Previous ¿Por qué pedimos el voto útil?      
Next Presenta Jorge Meade "Plan Morelos Sin Miedo", en materia de seguridad