Renato Sales confirma detención de exalcalde de Amacuzac


Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmó la detención de dos miembros de un grupo criminal que opera en Morelos, en el marco del saldo del operativo ‘Escudo Titán’. Identificó a los detenidos como Alfonso Gabriel ‘N’, exdiputado y exalcalde de Amacuzac, Morelos, y Sergio ‘N’.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad señaló que el exalcalde de Amacuzac y exdiputado local, de 62 años, fue detenido el pasado 6 de mayo en Amacuzac y es familiar del operador de un grupo criminal que opera en Morelos. Sales Heredia dijo que el detenido era candidato a una presidencia municipal.

Sergio ‘N’, de 34 años, era colaborador del líder del mismo grupo delictivo y fue detenido en un operativo simultáneo en Tecámac, Estado de México. Se le acusa del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y como responsable de un grupo de sicarios que operaba en Morelos.

Alfonso Gabriel ‘N’ y Sergio ‘N’ están acusados por homicidio, delincuencia organizada y secuestro; por las características del operativo, no fue necesario hacer el uso de la fuerza.

6ffd2a44-ff46-4f0d-b39f-2077fa81e079

4934730f-9a45-4d4a-b7ca-297f4dc35c4b

Previous Presenta Jorge Meade programa 'Nuestra Gente' para el campo morelense
Next Invita Nadia Luz Lara a Cuauhtémoc Blanco a sumarse a su gobierno