Hoy arrancan campañas más de dos mil 500 candidatos a ayuntamientos y diputaciones


Hoy arrancan campañas en Morelos con más de dos mil 500 candidatas y candidatos por los 33 ayuntamientos, 12 diputaciones por mayoría y ocho por representación proporcional, lo cual suma un total con suplentes de cinco mil 400 aspirantes.

De acuerdo con información del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se registraron 29 candidatas y candidatos independientes para los alcaldías, tres en Cuernavaca, tres para Puente de Ixtla, tres para Atlatlahucan a la presidencia municipal y siete para diputaciones locales.

Asimismo, se dio a conocer que serán representados 11 partidos políticos, nueve nacionales, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y dos locales, los cuales son el partido Humanista y el Partido Socialdemócrata (PSD), así como en tres coaliciones, Juntos Haremos Historia, Por Morelos al Frente y Juntos por Morelos.

Durante estos comicios del 1 de julio a nivel estatal se elegirá a un gobernador, 33 presidentes municipales, 33 síndicos municipales y 153 regidores. Durante estas elecciones, participarán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Previous Fallan las tarjetas de débito Citibanamex a nivel nacional
Next Arranca campaña de Julio Yáñez para la presidencia municipal de Cuernavaca