“No somos artistas de cine, somos los candidatos del pueblo”, afirma Jorge Meade


Fortalece la CNC con su respaldo, la campaña del candidato a la gubernatura por Morelos, Jorge Meade

Dirigentes agrarios de Morelos, reconocieron en el priista Jorge Meade, “al candidato del pueblo” que le regresara a Morelos, su grandeza agrícola, mediante proyectos conjuntos de apoyo a la producción y combate a la pobreza.

Al ser testigo de la designación de Leova Morales como delegada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Cuernavaca, de manos de Juan Carlos Rivera, el candidato del PRI a la gubernatura, se comprometió con los campesinos morelenses, a evitar la venta de la tierra más productiva en la entidad para la construcción de casas; por el contrario, les ofreció generar programas de apoyo a la productividad e impulso de tecnologías que hagan a la tierra más fértil. 

Reunidos en la sede estatal de la CNC, los hombres del campo escucharon las propuestas del priista que se basan en programa de regulación de la tenencia de la propiedad rural,  la creación de un fondo de apoyo y financiamiento para productores –integrado por aportaciones económicas del gobierno y los productores–, el proporcionar asistencia técnica que aumente la productividad, evite la degradación del suelo, obtenga productos saludables y de calidad y asegure la comercialización a buenos precios.

El proyecto, a favor del campo, explicó Jorge Meade, se complementará con un Programa de Apoyos a la Economía de Grupos Vulnerables denominado “Nuestra Gente”, basada en tres acciones que mejoren la movilidad y en consecuencia la economía de campesinos, mujeres y adultos mayores; además de promover la simplificación de los trámites de verificación vehicular y descuentos de hasta un 50% en las licencias para los campesinos.

Jorge Meade lamentó que en los últimos 18 años, se ha perdido en Morelos, el 87% de la tierra más productiva, lo que ha modificado la forma de vida de comunidades enteras que ahora carecen de tierra y de ingresos propios: “Esos gobiernos generaron una expansión inmobiliaria haciéndose de grandes negocios, ejemplo de ello, son las 150 mil casas construidas al sur de Cuernavaca, donde 100 mil están vacías, las casas están desocupadas; quienes vendieron las tierras no tienen casa y quienes las construyeron no tienen donde vivir, mientras que los funcionarios se enriquecieron”.  

“No permitamos que la tierra productiva sea vendida, hay que apoyar mejor al campo para hacer que produzca. Vamos a hacer que lleguen apoyos reales. No queremos dadivas, sino que la gente del campo tenga lo que se merece.  No tienen nada que proponer, solo propagandas y espectaculares. La fama no puede vencer a las mejores propuestas”, señaló.

El priista llamó a los asistentes reflexionar el sentido de su voto: “¿A quién le van a  dejar conducir el estado? A un futbolista? Al hijo de un gobernador que todo lo compra y lo corrompe… nosotros vemos que sacan dinero y dinero, chequera y chequera y nosotros que hacemos, venimos a escucharlos. No somos artistas de cine, somos candidatos del pueblo, Venimos a buscar a la gente, a escucharlos. Ustedes merecen un trato digno con sus familias”.

En el evento estuvieron presentes, además del delegado del CEN del PRI en funciones de presidente temporal, Antonio Lugo y el secretario General de la CNC, Juan Carlos Rivera, los dirigentes del sector obrero priista, Vinicio Limón Rivera y el ex secretario general de la CNC, Félix Rodríguez Sosa; Emma Victoria Campos Figueroa, exdiputada local y federal; Claudio Alponte, quien fuera el primer delegado de la CORETT.

Previous Mujer policía mata a balazos a ladrón en festejo del Día de las Madres (VIDEO)
Next Gilberto Alcalá será candidato en Cuernavaca; el PES desconoce a José Luis Borbolla