Asesinan a Andrés García Jaime, ex alcalde de Amacuzac


El ex presidente municipal de Amacuzac para el trienio 2000-2003, Andrés García Jaime, quien además formó parte de la bancada del PRD como diputado en el Congreso local durante el periodo 2003-2006, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles dentro de su negocio de ferretería situado sobre la avenida Morelos en el centro de dicha localidad.

Los primeros datos recabados dan a conocer que García Jaime se encontraba dentro de su negocio en la avenida Morelos en pleno centro del municipio acompañado de dos personas más, cuando un hombre bajó de una moto y disparó directamente contra el ex edil, hechos que se registraron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles. Se desconoce el móvil del asesinato, pero el agresor actuó de manera directa contra la víctima.

Andrés García Jaime, quien era médico veterinario de profesión, fue alcalde de Amacuzac de 2000 a 2003 y posteriormente diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el trienio 2003-2006.

El municipio de Amacuzac cobró relevancia esta semana porque otro exalcalde de ese lugar y también exdiputado local, Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido la semana pasado por elementos federales en el Estado de México bajo los cargos de secuestro y delincuencia organizada. El lunes un juzgado de Distrito, con sede en la capital del estado, le dictó auto de formal prisión.

Amacuzac forma parte de los municipios de la zona sur considerados de alta incidencia delictiva, pero también como una demarcación de constantes operativos por fuerzas federales porque, según las investigaciones, es uno de los refugios de Santiago Mazari, El Carrete, señalado por la Comisión Estatal de Seguridad como líder del cártel de Los Rojos en Morelos.

Previous Suma Rafa Reyes a vecinos de la colonia Pedregal de Tejalpa.
Next A pesar de su renuncia, Margarita Zavala aparecerá en las boletas electorales