CONCURSAN MÁS DE 38 MIL DOCENTES POR PLAZA DE EDUCACIÓN BÁSICA


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 38 mil 515 aspirantes a ocupar una plaza participaron en el primer Concurso para el Ingreso al Servicio en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia detalló en un comunicado que el concurso alcanzó un 84.4 por ciento de participación, toda vez que se programaron en total 45 mil 614 aspirantes.

“Los días 19 y 20 de mayo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación”, se realizó el Concurso de Ingreso en 302 sedes de aplicación de 29 entidades federativas, precisó.

Los estados con la mayor participación fueron el Estado de México, con 92.4 por ciento; Michoacán, 92.2 por ciento y San Luis Potosí, con 90.1 por ciento.

La SEP indicó que este día 364 docentes aplicarán la evaluación en el estado de Veracruz, y que los resultados se publicarán el 18 de julio próximo.

Mientras tanto, añadió, el siguiente fin de semana y hasta el 3 de junio continuará el concurso para el Ingreso al Servicio en Educación Básica.

Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa consolidándose la Reforma Educativa, concluyó.

Información NTX

Previous Molestos empresarios con problemas de recolección de la basura en Cuernavaca
Next Quienes afirman que México está mal no quieren reconocer avances: Peña