Dotará Javier Bolaños de agua a Cuernavaca


  • Ante la insuficiencia y mal servicio de distribución del agua, anuncia Plan Maestro Hidráulico

“Nadie valora más el agua, que aquellos que no la tienen”, dijo Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, al anunciar la implementación del Plan MaestroHidráulico con el inicio de su gobierno municipal, en el marco de la reunión a la que fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos.

En esta tercera semana de campaña que el candidato Bolaños dedicará a detallar sus propuestas en materia de agua e infraestructura, destacó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en crisis por la deuda que tiene con la CFE, por ello planteó “meterle orden” para conseguir que el agua llegue a todas la colonias de la Ciudad Capital.

Para ello, pondrá en marcha el Plan Maestro Hidráulico con un horizonte a 20 años, a través del cual se  aplicarán auditorías técnicas, financieras y operativas, que ‘arrojarán’ no solo los desfalcos financieros sino de manera clara a dónde se ha desviado el recurso del agua, así como las fallas técnicas en las que ha incurrido el SAPAC y que derivan en una terrible baja calidad en el servicio. 

Recordó que hace 21 años, fue director del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca que así como ahora también estaba quebrado financieramente y sus niveles de eficiencia eran bajísimos pero al cabo de tres años, logró colocarlo como uno de los 10 Sistemas Operadores mejor calificados del País, e instaló unas 30 mil tomas de agua potable. 

Por lo que respecta a la infraestructura, Javier Bolaños precisó que con el inicio de su gobierno impulsará un programa agresivo para recuperar las calles y avenidas “porque nuevamente volvemos a ser llamados  ‘cuernabaches’ cuando ya no lo éramos”.

“Voy a encabezar un gobierno que a partir de una planeación técnicamente sustentada, recupere el nivel de las vialidades que requerimos como la capital de Morelos”, manifestó Bolaños.

El candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, reiteró su decisión de generar las condiciones para que la Capital morelense tenga un crecimiento con “orden, con mucho orden”. 

Previous Más de 50 muertos por fuertes tormentas en India
Next Karime Macías vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres: Miguel Ángel Yunes