Si hubo notificaciones sobre las irregularidades de Caballero: Matías Quiroz


El exsecretario de Gobierno y actual presidente del comité estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, sostuvo –contrario a los argumentos de los voceros panistas–, que si hubo notificaciones sobre irregularidades administrativas registradas en el área de salud durante el Gobierno de Marco Adame y en las que fue titular el ahora candidato a la gubernatura local, el panista Víctor Caballero Solano.

Cada una de esas denuncias, dio a conocer el perredista, fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su investigación y en su caso, sanción.

Según publicaron medios nacionales, bajo el mando del ex secretario de Salud estatal y hoy candidato a la gubernatura, Víctor Caballero Solano, en los Servicios de Salud se habría cometido un fraude multimillonario que fue denunciado ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Morelos.

En los hechos estaría  involucrada también Norma Alicia Popoca, quien fuera directora de la Beneficencia Pública Estatal y hoy es diputada y operadora política de la campaña de Caballero Solano al Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con los documentos sobre la denuncia administrativa, de los que se dio fe, se acreditó el pago de 2 millones 644 mil 733 pesos a seis directores de los Servicios de Salud, todos aprobados por el actual candidato del PAN y MC a la gubernatura.

En la denuncia fechada el 9 de septiembre de 2016 por la Contraloría, los beneficios económicos habrían sido otorgados sólo como favores al margen de la normatividad y actuando con juicios personales para pagar indemnizaciones y finiquitos fuera de la legislación.

Previous Se abstienen abogados de participar en la entrega de la Presea “Soto y Gama” del Congreso
Next Muere pastor al ser devorado por cocodrilo durante bautizo