Terminará Javier Bolaños con la corrupción en Cuernavaca


Los responsables de la deuda pública municipal deberán rendir cuentas

“El proceso que finacieramente tiene quebrada a la Ciudad de Cuernavaca empezó en el año 2009 y como Presidente Municipal voy a desvestir en su totalidad la deuda pública que agobia a  Cuernavaca,  y voy a clarificar cuál es el origen de la tremenda carga fiscal que tiene el ayuntamiento”, comprometió Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, al participar en el ejercicio democrático al que Canaco Servitur convocó a los candidatos a la alcaldía la noche de este miércoles.

Anticipó que aquellos que aún tienen la sonrisa en la cara y siguen manteniendo sus bolsillos llenos, se les va a quitar la sonrisa, ya que van a tener que rendir cuentas de lo que se llevaron.

Javier Bolaños recordó que desde todos los espacios en los que se ha desempeñado, en SAPAC y CEAMA por ejemplo, implementó un sistema de participación ciudadana efectivo;  en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca puso en marcha  la Junta de Gobierno, que conocía no solo de los proyectos sino que había retroalimentación y conocía de los estados financieros e igualmente los analizaba y discutía. En la CEAMA creó el Consejo Consultivo Ciudadano, en el que participaban presidentes municipales, cámaras de comercio, colegios,  asociaciones y líderes de las colonias.

Anticipó su compromiso de transparentar los ingresos del ayuntamiento durante los primeros días de cada mes, información que será puesta a disposición de los ciudadanos en el Portal Oficial del ayuntamiento de Cuernavaca, en el que podrán saber cuánto ingresó a la tesorería municipal.

Bolaños Aguilar dijo que no debe haber impedimento para no transparentar el quehacer de la administración municipal, con excepción de los temas en materia de estrategia en seguridad pública.

El candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, puso a disposición de los ciudadanos la trayectoria que ha venido construyendo hace más de 20 años,  en los que nunca ha sido señalado por ningún acto de corrupción.

Previous Presenta Nadia Luz Lara propuestas para protección de la Libertad de Expresión
Next Devuelven candidatura a 'Choche' Borbolla; la coalición lo rechaza