Aventaja Julio Yáñez en Cuernavaca


Julio Yáñez Moreno, aventaja en las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 1 de julio para presidente municipal de Cuernavaca.

De acuerdo con el informe presentado por la empresa TestMedia MEDIOS ESTADÍSTICOS, titulado ‘Encuestas de Preferencias Electorales Elección Municipal Cuernavaca 2018’, el candidato de la coalición PRD-PSD y PVEM a la presidencia municipal de Cuernavaca ha crecido exponencialmente en las preferencias con tendencia de 18 puntos porcentuales de abril a junio, meses que abarca este informe.

tabla1

Este crecimiento pone a Yáñez Moreno del PRD-PSD y PVEM en el primer lugar de las preferencias entre los electores capitalinos con un 25%; en segundo lugar Javier Bolaños de Acción Nacional, con 22%; el independiente José Luis Uriostegui en tercero con 11%; seguido de Víctor Saucedo del PRI y José Borbolla de Morena en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

tabla2

El documento completo que puede ser consultado aquí se trata de un informe comparativo de resultados en base a los datos obtenidos en 4 encuestas realizadas en campo, entre el 20 de abril y el 12 de junio del 2018 a 1,200 hombres y mujeres mayores de edad, residentes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que cuentan con credencial de elector vigente; con metodología descrita como ‘Encuesta de campo, realizada persona a persona en domicilio particular. 10 preguntas de opción múltiple, relacionadas con el ámbito político actual y las próximas elecciones municipales.”

 

Con información de Morelos Habla

Previous Quiere AMLO encabezar un ‘reino de la justicia en la tierra’
Next “Carlotta” deja daños en puertos de Guerrero