Se prepara el sector restaurantero para aplicar Ley Seca en Cuernavaca


Luego de que el secretario de Gobierno, Ángel Colín, anunció que se aplicará Ley Seca con motivo del proceso electoral del próximo domingo en Morelos, el sector restaurantero en la capital morelense, ha comenzado la negociación para dar cumplimiento a la disposición, pero sin afectar sus ingresos.

El expresidente de la cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos), Ángel Adame Jiménez destacó que han comenzado los acercamientos con la comuna capitalina para revisar ese tema.

La disposición de la Ley Seca, que se aplicará en todo el territorio estatal, deriva del Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que a la letra dice: “Para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, los cuerpos de seguridad pública de la Federación, de los estados y de los municipios o, en su caso, las fuerzas armadas, deben prestar el auxilio que les requieran los órganos del Instituto, los Organismos Públicos Locales y los presidentes de las mesas directivas de casilla, en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme a las disposiciones de esta Ley”.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, señala.

Mientras que establece que el día de la elección exclusivamente pueden portar armas los miembros uniformados de las fuerzas públicas encargadas del orden.

Comentarios

Previous Involucrados en incidentes con arma de fuego, dos candidatos de Nueva Alianza 
Next México solicitará a Naciones Unidas evitar separación de familias migrantes