Detiene la Policía Morelos al hijo de “El Carrete” en Jojutla


JOJUTLA.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública logró la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego y droga en el municipio de Jojutla, uno de ellos presuntamente hijo de uno de los principales líderes delincuenciales en el estado.

En rueda de prensa, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, cuando los elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla.

Al circular sobre la calle Cuauhtémoc escucharon una detonación al parecer de arma de fuego, al observar se percataron que el copiloto de una motocicleta color negro, sin placas de circulación, portaba un arma de fuego.

Derivado de lo anterior, se inició una persecución dándoles alcance sobre la calle Quetzalcóatl de la misma colonia; al revisarlos les aseguraron un arma de fuego marca Colt calibre .38mm con un cargador abastecido con cartuchos útiles, un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Asimismo, 26 bolsas de plástico transparentes que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico que contiene un material granulado con las características de la droga conocida como cristal y una motocicleta Pulsar 200, color negra.

Por lo que se detuvo a Seth “N” de 26 años de edad y a Alexis Oswaldo “N” de 21 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Es de destacar que Alexis Oswaldo es hijo de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, presunto líder del cártel de “Los Rojos”.

Capella Ibarra destacó que al momento de la detención trató de amedrentar a los elementos aprehensores, después modificó su actitud y ya en las instalaciones policíacas señaló tener más de dos años de no tener contacto con su padre, quien ha huido de la entidad después de las pesquisas que tanto autoridades federales como estatales han generado en su contra. “También dijo tener complicaciones de orden económico, lo que lo ha llevado a dedicarse a la venta de drogas y armas”.

Alberto Capella puntualizó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública ha dado importantes resultados como parte de la estrategia del combate a la delincuencia organizada, refrendando así su compromiso de desarticular bandas criminales que operan en el Estado de Morelos.

Comentarios

Previous Policía Morelos detiene a hombre por posesión de arma de fuego
Next EL MÉXICO DE LA BARBARIE CONTRA LOS NIÑOS