Asesinan a Andrea, apenas tenía 17 años


Los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco; el cuerpo de la joven fue encontrado con señales de abuso sexual y con un lazo alrededor del cuello

 

Andrea Michel Olivares, de 17 años, cursaba el quinto semestre en la preparatoria “Fraternidad”, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, a 20 minutos de su domicilio. El 30 de octubre la joven se reportó como desaparecida.

Los padres de Andrea, al ver que ya había pasado mucho tiempo desde que las clases terminaron y su hija no llegaba, fueron a buscarla al plantel, preguntaron entre sus compañeros por el paradero de la adolescente, hasta que uno de ellos les indicó que la había acompañado a un parque que se encuentra a tan solo cuatro cuadras de su dirección.

 

La búsqueda continuó y las autoridades emitieron un boletín de de alerta a escasas horas de su desaparición, sin embargo, al día siguiente fue encontrado el cuerpo de la estudiante.

A más de 15 kilometros del plantel, a lado de la carretera  Huexoculco-Miraflores, en una zona de pastizales, se localizó a la joven sin vida, semidesnuda, con señales de abuso sexual y ahorcada con un lazo.

En el lugar de los hechos se encontró una mochila con útiles escolares, lo que podría indicar que la mujer fue interceptada cuando se dirigía de regreso a su casa.

A nivel nacional el número de víctimas de feminicidio que tenían entre cero y 17 años aumentó 60% en cuatro años, es decir que, de acuerdo con un conteo  de Excélsior realizado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras entre enero y septiembre de 2015 hubo 38 menores asesinadas, la cifra subió a 61 para el mismo periodo de este año.

Cabe recalcar que el Estado de México registró 70 muertes por este delito entre los meses de enero y septiembre de 2018.

Información de Excelsior

Comentarios

Previous Minera Fresnillo PLC se hará cargo de planta de tratamiento de aguas: Saúl Monreal Ávila
Next Balacera en Reynosa: Sujeto armado irrumpe en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (VIDEO)