Violencia no cesa en Zacatecas: 7 ejecutados en un día


ZACATECAS.- Al menos siete personas fueron asesinadas este lunes en distintos hechos ocurridos en varios municipios del estado, en un jornada en que la violencia se recrudeció en la región centro del país.

Informes oficiales precisan que Fresnillo es el municipio donde la guerra entre cárteles de la droga han afectado no sólo la tranquilidad de ese municipio minero, sino que la economía, el comercio y la vida misma se ha visto perjudicada por los hechos de sangre.

Ahí en El Mineral, ayer tres personas fueron ajusticiadas en distintos hechos, además de que se registraron persecuciones y balaceras por toda la ciudad, ante la incapacidad de las autoridades para ponerle fin a la ola de violencia.

El primer asesinato se registró sobre la avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala, donde sujetos armados atacaron y mataron en el lugar a dos hombres, de quienes no se sabe sus generales.

Minutos más tarde, en la colonia Lagunilla fue ultimado a tiros José de Jesús “N”, de 52 años, mientras que otra persona aún sin identificar quedó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica.

Poco antes de las 21:00 horas, cerca del panteón Santa Cruz, donde los elementos lograron detener a cuatro sujetos provistos con armas de fuego de grueso calibre.

En Zacatecas capital, un joven fue ajusticiado en las inmediaciones de la colonia Alma Obrera, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en el mencionado departamento. Testigos señalaron que vieron a varias personas que corrían y se alejaban del domicilio segundos después de escuchar los disparos.

En los ejidos Cieneguillas y Las Magdalenas del municipio de Chalchihuites fueron localizados los cuerpos ejecutados de dos personas, sin que hasta este momento se tengan detalles de sus generales y cómo ocurrieron sus muertes.

En el municipio de Saín Alto, el cadáver de un hombre fue localizado abandonando en el predio Calaverna, ubicado a menos de tres kilómetros de la comunidad Nicolás de Bravo.

Se trata de Francisco “N”, de 40 años de edad, quien había sido visto por última vez el pasado domingo, en compañía de sus primos. Presentaba huellas de que fue arrastrado y tenía una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Comentarios

Previous Más de 30 millones respaldan a AMLO
Next Ejecutan a dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec en Morelos