Presuntos secuestradores a prisión preventiva


  • Habrían privado de la libertad y de la vida a un hombre, dentro de un motel de Cuernavaca

 

CUERNAVACA, MOR.- Este lunes, el Fiscal de la Unidad de Homicidios realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de Betsy Donají “N” y Erick “N”; en consecuencia, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Los pesquisas iniciadas por la Policía de Investigación Criminal  (PIC) arrojan  que la pareja, el pasado 19 de febrero, habrían citado a la víctima en un motel situado en la autopista México – Acapulco, colonia Polvorín de Cuernavaca.
Tras ingerir embriagantes,  presuntamente, Betsy Donají y Erick golpearon y amordazaron a su acompañante, lo privaron de la libertad y lo asfixiaron hasta causarle la muerte.
Después, subieron el cuerpo a la cajuela de una camioneta Jeep propiedad de la víctima y salieron del lugar, rumbo al norte.La pareja, habría abandonado el cadáver a la altura de las lagunas de Zempoala, en Huitzilac y continuaron camino rumbo al Estado de México, donde tenían establecido su domicilio.
Días después de los hechos, en Toluca, EdoMex, los presuntos plagiarios fueron detenidos a bordo de la camioneta de la víctima; al ser cuestionados sobre la procedencia del vehículo cayeron en contradicciones, por ello fueron presentados ante el Ministerio Público local.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos continuaba con las pesquisas en torno al secuestro del hombre, cuyo cuerpo fue hallado el 28 de febrero.
Gracias a la coordinación entre Fiscalías, esta representación social conoció sobre la detención de la pareja y la PIC Morelense ejecutó contra ellos las órdenes de aprehensión que pesaban en su contra por el delito de secuestro agravado; lo anterior, luego de que  fueran liberados por el ilícito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Betsy Donají de 28 años de edad, originaria del estado de Guerrero y su pareja sentimental, Erick “N”, de 25 años,  volverán a comparecer ante el juez el próximo 9 de marzo para la audiencia de vinculación a proceso; mientras, permanecen en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

Previous Llama Julio Yáñez a autoridades municipales a expedir en tiempo y forma las constancias de residencia
Next Capacitarán en Cuautla a vendedores de alimentos