CUERNAVACA, MOR.- Los aspirantes a la gubernatura de Morelos Jorge Meade Ocaranza (PRI) y Alejandro Vera Jiménez (PANAL) llamaron a sus similares de las demás fuerzas políticas a debatir y dar a conocer a los morelenses sus propuestas de trabajo y así los ciudadanos puedan elegir el mejor proyecto.
Las tensiones eran más que evidentes cuando los dos aspirantes de toparon. Una cordial rivalidad entre el académico y el político. Las sonrisas forzadas y el ofrecimiento de Jorge Meade a Alejandro Vera de realizar una campaña de altura, antecedió el encuentro de cara a los medios de comunicación.
Los dos, entrevistados durante la toma de protesta del XV Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos se dijeron dispuestos a ir al debate, como una forma de exponer sus plataformas políticas y permitir que los ciudadanos los conocieran muy de cerca.
Ahí, ellos también debatieron también sobre gobiernos improvisados y cartas de residencia.
Jorge Meade insistió en su reto lanzado a los aspirantes a gobernador en Morelos, de debatir antes del 30 de marzo: “Debe ser la propuesta la que prevalezca y por eso exhorto a los aspirantes a la gubernatura a debatir y no esconderse como uno de ellos ya lo está haciendo”.
Alejandro Vera dejó el evento, Jorge Meade recibió un reconocimiento por ser fundador de la federación y Nadia Luz Lara Chávez, la candidata a gobernadora por el PVEM, llegó después. Un evento académico, que terminó siendo una pasarela política.