Impulsa gobierno federal la apertura comercial del arroz de Morelos


CUERNAVACA, MOR.- La Secretaría de Economía del Gobierno Federal pondrá en marcha, en breve, una campaña para promover en los mercados nacionales e internacionales, el consumo de los productos mexicanos con denominación de origen, entre ellos, el arroz morelense, informó Alberto Esteban Marina.

Durante una reunión de trabajo convocado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Regulador del Arroz de Morelos y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el funcionario federal destacó la importancia de promover entre productores del arroz morelense, la apertura a otros mercados comerciales; pero también de promover el consumo de este tipo de productos de muy alta calidad, en todo el país.

A convocatoria de la Canaco Cuernavaca, los productores artesanales de este cereal escucharon de las ventajas de seguir comercializando este producto, pero también de los planes del Gobierno federal para apoyarlos para salir a comercializar hacia otros mercados.

El Gobierno federal busca que historias de éxito, como el mango ataulfo, el café de Chiapas, el sotol o el tequila, se repita en torno al arroz morelense. Dulce Maya

Previous Ordena TEPJF cambios en la definición del acuerdo electoral PRD-PSD a la gubernatura
Next Propone Jorge Meade “rediseñar” Beca Salario