Reinauguran la calle Gutemberg y concluye ‘Rescate del Centro Histórico’


CUERNAVACA, MOR.- El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, realizó este lunes la reapertura de la remodelada calle Gutemberg, misma que concluye el proyecto iniciado años atrás por el Ejecutivo denominado “Rescate del Centro Histórico”.

Recordó que la inversión fue de 141 millones de pesos e incluyó el remozamiento de la zona de proximidad de la Plaza de Armas que contempló la zona frente al Palacio de Cortés, las escalinatas, Gutemberg, Jardín Juárez y Arteaga.

Pero además se modernizaron las calles Ignacio Rayón, Lerdo de Tejada y Matamoros.

“Decidimos juntos hacer todo un esfuerzo por dejar una señal inequívoca de que en Cuernavaca se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades que existen y las hemos hecho con un gran éxito, ha habido conciertos simultáneos antes impensables en Cuernavaca y miles de personas han asistido, sobre todo en el centro hasta muy altas horas de la noche”, puntualizó Graco Ramírez.

Esto tras afirmar que con la rehabilitación, el Centro tiene otra cara y generará nuevos visitantes y por tanto una recuperación en la actividad económica.

“Con toda esta recuperación de espacios, el valor de los negocios va a ser otro, la afluencia de la gente va a ser otra, los visitantes van a ser otros que no venían antes porque no querían venir al Centro porque estaba feo, descuidado e inseguro”, indicó.

El mandatario estatal indicó que con estas acciones se beneficia principalmente a los comerciantes, al tener calles donde se toma en cuenta a los peatones, dándoles más espacio para caminar y mientras los hacen visitan los diferentes establecimientos, reactivando de esta manera la economía local.

Además, se mejoró la imagen urbana del primer cuadro capitalino poniéndolo a la altura de otras entidades federativas sobresalientes en esta materia desde hace años.

“Ahora el valor de las propiedades, el valor de la actividad económica del centro de Cuernavaca es otro, y ustedes lo pueden ver por las diferentes actividades que estanos llevando a cabo, como los conciertos que antes eran impensables hacerlos en el primer cuadro hasta altas horas de la noche y que las familias asistieran con tranquilidad a disfrutarlos, por eso seguiremos trabajando hasta el final de esta administración bajo esta misma línea de políticas públicas”, resaltó.

Previous Blindarán programas sociales de la Sedesol por elecciones
Next Gozan familias morelenses del Aqua-Fest 2018