Catean casa de seguridad de “Los Rojos”


  • Aseguran a hombre con armas, droga y una motocicleta

PUENTE DE IXTLA, MOR.- Una presunta casa de seguridad de “Los Rojos” en el municipio de Puente de Ixtla fue cateada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur de Morelos, acción que dio como resultado la detención de un hombre y el aseguramiento de droga, básculas, un vehículo y documentos.

Informes de inteligencia de la PIC llevaron a la ubicación del inmueble en calle San Rafael de la colonia Gobernadores del mencionado municipio, lo que derivó en el despliegue ejecutado la noche de ayer, y en el que se contó con la colaboración de policías preventivos.

Resultado de estas acciones, se logró la detención de Roberto “N”, de 25 años de edad, quien de acuerdo con investigaciones de la PIC sería parte de la estructura de “Los Rojos”, responsable de la venta y distribución de drogas en Puente de Ixtla.

 

Además, se logró el aseguramiento de una escopeta; un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con quince cartuchos; un arma de fuego tipo revólver, calibre 44 milímetros; y sesenta y siete cartuchos de distintos calibres.

Adicional a lo anterior, cuarenta y seis bolsas de sello hermético con hierba similar a la marihuana y ciento veinticuatro con polvo brillante con características de la droga conocida como cristal, dos básculas grameras, cuatro teléfonos celulares y dos radios de comunicación.

Se aseguraron también una motocicleta marca Honda, color gris con negro, un juego de llaves de la marca Italika, un machete, dos pipas de plástico, una bolsa con cantidad indefinida de bolsas de cierre hermético y un pasaporte americano a nombre de Roberto “N”.

Se presume que esta casa, cateada mediante orden judicial, servía para actividades ilícitas más allá de la venta de drogas, por tal motivo la persona y objetos asegurados quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente para continuar con las indagatorias.

 

Previous Cuernavaca se convirtió en la mayor cantina de la zona centro del país
Next Asaltan terminal de autobuses Oro