José Sigona, nuevo delegado del IMSS en Morelos 


CUERNAVACA, MOR.- Por designación del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, tomó posesión este  martes, como nuevo delegado del Instituto en la entidad, en sustitución de Víctor Manuel Vázquez Zárate.

Con la representación del director general del Instituto, Tuffic Miguel, la Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica María Moguel Orozco, dio posesión al nuevo delegado, quien es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  con maestría en Administración de Empresas por la Universidad La Salle de México.

Sigona Torres asume el cargo con la instrucción del Director General del IMSS de que la fortaleza financiera del Instituto se traduzca en una mejor calidad y calidez en el servicio que se brinda a los derechohabientes y que se impulsen programas estratégicos como el Nuevo Modelo de Prevención.

El nuevo delegado del IMSS cuenta con amplia experiencia dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 12 años.

De 2007 a 2013 fue titular en la Delegación Estado de México Oriente colocándola en los tres primeros lugares del Rankin Nacional,  asimismo de 2013 a marzo próximo pasado fue delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, delegación que mantuvo en los primeros lugares a nivel nacional y en el régimen Prospera.

En su formación académica el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos cuenta con un posgrado en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, España, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Es importante mencionar que Sigona Torres cuenta también con experiencia política en el estado de Morelos al haber sido diputado local en el periodo 2000 a 2003, así como diputado federal de 2003 a 2006.

Cabe señalar que en este acto estuvieron también presentes  los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, José Isaías Flores Amilpa, César Ayala Franco y Jorge Rodrigo López Laguardia, así como  el doctor  Manuel Huerta Jordán, Secretario General de la Sección 19 Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Previous Pide Guillermo Arroyo que el Congreso respete su designación como magistrado
Next Se registra José Manuel Agüero Tovar como candidato a la alcaldía de Jiutepec