Seguridad de candidatos en Morelos estará a cargo de la Federación: INE


CUERNAVACA, MOR.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dejó en claro que es el Estado Mexicano la instancia encargada de garantizar y otorgar seguridad a los candidatos a un cargo de elección popular.

Lo anterior en función a los acuerdos nacionales entre el INE y la Secretaría de Gobernación para garantizar el desarrollo de las elecciones del próximo primero de julio en un ambiente de seguridad en todo el país y ante las reiteradas peticiones de los candidatos en Morelos para el establecimiento de protocolos de seguridad personales.

Precisó que el tema de la seguridad está en manos del Gobierno Federal, aunque las peticiones se canalicen por los órganos electorales.

En Morelos, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pugnó por el establecimiento de protocolos de seguridad que protejan a los abanderados a un cargo de elección popular, sobre todo en la zona sur de la entidad, en localidades como Mazatepec y Amacuzac.

Mientras que el abanderado de Nueva Alianza a la gubernatura, Alejandro Vera Jiménez, reconoció la necesidad de que el Gobierno Federal sea la instancia encargada de proteger a quienes buscan contender en los comicios.

Previous Durante marzo, 700 nuevos afiliados al IMSS en Morelos
Next Huachicolero llevaba 320 litros de combustible robado en su auto