Ordena TEE incluir en boletas a candidato independiente por la alcaldía de Cuernavaca


CUERNAVACA, MOR.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que le impide al aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Antonio Flores García, participar en los comicios del próximo primero de julio.

Con ello según dio a conocer el magistrado presidente del órgano electoral, Francisco Hurtado, serán tres los candidatos independientes que contenderán por la comuna capitalina.

El magistrado detalló que Luis Antonio Flores García inició un juicio ante el Tribunal estatal electoral -contenido en el expediente JDC 62-  en su carácter de aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por la vía independiente, del que, tras analizarse conforme a la jurisprudencia en la materia  y en virtud de que, superó el umbral fijado de avales ciudadanos en un 50% de las secciones electorales del municipio, se le dio la razón.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, Luis Antonio Flores García denunció una serie de irregularidades en el sistema de recaudación de firmas impuesto por la autoridad electoral.

En aquel entonces, el aspirante a candidato independiente acusó que en el proceso “hubo opacidad” y hasta “mano negra”, lo que generó que se le cancelarán más de tres mil de las 11 mil 820 firmas recabadas en toda la ciudad.

Previous Presentan el Ekoos Festival 2018
Next Detiene la Policía Morelos a empistolado en Temixco