Los terroristas del Estado Islámico han difundido una serie de carteles propagandísticos en los que amenazan con nuevos ataques en EE.UU., Francia y Rusia, informa el diario Mail Online.
Las escalofriantes imágenes han sido divulgadas recientemente a través de una de las plataformas del grupo extremista. En una de estos carteles, que apunta contra EE.UU., se ve a un hombre con sonrisa aviesa, aparentemente un yihadista, caminando por una estación del metro de Nueva York mientras a sus espaldas se ve unos explosivos con un temporizador.
“No podrás prever dónde atacaremos”, reza la amenazante inscripción que acompaña a la imagen:
Bring more #Muslims in and look #NewYorkCity https://t.co/rjdLlqznsh
— OathKeepers (@OathKeeper101st) April 16, 2018
Otros carteles, divulgados anteriormente este mes de abril, mostraban como posibles objetivos de un ataque a la capital francesa, París, y a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia, con el presidente Vladímir Putin en el centro de una mirilla.
ISIS threatens Russian president will ‘pay the price for killing Muslims’ https://t.co/v3fdN9Mvox
— Daily Mail Online (@MailOnline) April 10, 2018
Las amenazas terroristas se produjeron después de que el presidente ruso anunciara el pasado 4 de abril la derrota completa del Estado Islámico, señalando, sin embargo, que el grupo yihadista aún dispone de “un importante potencial destructivo” y puede lanzar ataques en diferentes regiones del mundo. Información de RT