Enrique Alonso contaba con antecedentes penales: CES


CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública está comprometida con proporcionar seguridad y detener a personas que le ocasionen daño a la ciudadanía.

Es así que desde el año 2016, se dieron a conocer los antecedentes penales con los que contaba Enrique Alonso Plascencia, presidente municipal con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal.

En abril de 2009 fue detenido presuntamente por la comisión de los delitos de tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, cuando fue sorprendido al intentar ingresar al país a nueve indocumentados guatemaltecos.

También se logró establecer que su pareja sentimental Laura Elena “N” fue sentenciada en 2015 por el delito de secuestro y homicidio de una menor de edad.

En enero de 2016, Enrique Alonso fue liberado tras su detención en la caseta de Tlalpan por parte de la Policía Federal, debido a que su escolta portaba un arma de uso exclusivo del Ejército, sin contar con el permiso correspondiente.

El 24 de enero de 2017, unidades de la Policía Morelos circulaban por la avenida Río Mayo, en el municipio de Cuernavaca, cuando observaron a dos sujetos armados afuera de una agencia de autos. Al hacerles una revisión, los hombres se identificaron como escoltas del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, mismo que se encontraba al interior del establecimiento; no obstante, tenían consigo un arma larga R15 abastecida con dos cargadores con 60 cartuchos; un arma UZI, un arma larga tipo escopeta calibre 12 y un arma corta calibre .380, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

El pasado viernes 20 de abril del año en curso, los elementos de la Policía Morelos detuvieron en el municipio de Tlaquiltenango a Andrés “N” de 30 años, Jeremías “N” de 34 años, Santiago “N” de 19 años, Alberto “N” de 18 años, Juan Daniel “N” de 23 años, Oscar “N” de 28 años, Emanuel “N” de 28 años, Rodolfo “N” de 39 años y dos menores de 15 años; por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De esta detención, el juez determinó la prisión preventiva de los ocho adultos mientras que los menores fueron dejados en libertad.

De lo anterior, se deduce la presunción de que estos hombres son integrantes del cártel de “Los Rojos” y que Enrique Alonso Plascencia presuntamente es el líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo. Por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que el Mando Único operara de manera coordinada en el municipio. Además en declaración que obra en la carpeta de investigación, se le señala presuntamente como compadre o con una relación cercana con Santiago Mazari alias “El Carrete”.

Este día agentes de la Policía de Investigación Criminal en coordinación con la unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dieron cumplimiento al mandato judicial relacionado con la causa penal JCJ/ 132/ 2018, por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N”, quien fuera ejecutado en la cabecera municipal de Tlaquiltenango el pasado 17 de abril del presente año.

En Morelos no bajaremos la guardia, continuaremos con los esfuerzos a favor de la seguridad y no permitiremos que miembros de la delincuencia organizada quieran sentar sus bases en la entidad.

Previous Llama Julio Yáñez a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones
Next Candidatos a gobernador deben tener proyectos definidos desde el arranque de campañas: CCE