Si no se sentencia a Enrique Alonso Plascencia podrá ser votado: INE


CUERNAVACA, MOR.- El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, adelantó que el caso del candidato independiente a la diputación federal por el cuarto distrito y edil con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, deberá de ser revisado detenidamente por el organismo, a fin de determinar si puede o no participar en los comicios de julio próximo.

Entrevistado en el marco del Curso Taller para Medios de Comunicación en Materia Electoral, impartido en Morelos, el consejero electoral refirió que hasta que no haya una sentencia en la que se le suspendan sus derechos políticos, es decir, se ordene prisión, puede continuar con su participación electoral.

“Él para que pierda la candidatura tiene que perder sus derechos políticos y no veo que exista eso, debe de haber una sentencia de por medio”, señalo Baños Martínez.

Lo anterior, dijo, conforme lo marca el artículo 32 de la Constitución.

Por otro lado, rechazó que el tema de la inseguridad esté dificultando la integración de las mesas de casilla en todo el país, no así, los conflictos sociales en comunidades de Chiapas y Michoacán lo que ha retrasado su conformación.

Finalmente, confirmó, sin precisar mayores detalles como el número de elementos y la corporación a la que pertenecen, que el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo ya cuenta con seguridad personal tal y como lo solicitó ante la Secretaría de Gobernación.

Previous Tendrá Jorge Meade Ocaranza triple arranque de campaña
Next Queda concluido en su totalidad el nuevo Congreso de Morelos