SCT incumple con la limpieza de los colectores pluviales del Paso Exprés


CUERNAVACA, MOR.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con la limpieza de los colectores pluviales ubicados en el Paso Exprés, los cuales son fundamentales para evitar inundaciones u otro tipo de afectaciones en puntos cercanos a esta carretera durante la temporada de lluvias.

El funcionario indicó que este día sostendrán una reunión con las autoridades de la SCT para tratar este tema, donde se les entregará por escrito todos los trabajos preventivos que deben realizar antes de inciar la temporada de lluvias, esto con el fin de evitar cualquier tipo de problemas como los ocurridos año pasado.

Respecto a la barranca de Santo Cristo, Bermúdez Alarcón precisó que ya se hicieron los trabajos necesarios para evitar inundaciones, sin embargo, en los próximos días realizarán recorridos de supervisión en los considerados puntos de riesgo.

“En caso de que no se cumpla con esta responsabilidad por parte de la SCT antes del 15 de mayo, nosotros como Protección Civil del Estado podemos aplicar las sanciones económicas correspondientes y en esta ocasión les estaremos entregando por escrito este señalamiento que es fundamental cumplir para evitar problemas de inundaciones o cualquier otro tipo de incidentes”, declaró.

Hay que recordar que casi se cumple un año del socavón que se registró sobre el Paso Exprés, el cual cobró la vida de dos personas.

Previous Invita Nadia Luz Lara a Cuauhtémoc Blanco a sumarse a su gobierno
Next Importante que se investiguen a candidatos para evitar vínculos con organizaciones delictivas