Cero tolerancia a los bares que no cumplan con las normas de seguridad: Julio Yáñez


Julio Yáñez Moreno, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, afirmó que está consciente de la lamentable situación que enfrenta la ciudad, en donde recientemente varias personas han perdido la vida en bares, por lo que en su gobierno habrá cero tolerancia a los establecimientos de giro rojo irregulares y serán revisadas cada una de las licencias de funcionamiento con venta de alcohol.

“Considero que una de las dolencias más graves que vive el municipio de Cuernavaca actualmente, es el brote desmedido de establecimientos de giro rojo, mismos que no cuentan con las normas de seguridad para evitar tragedias tan lamentables como las sucedidas en Plaza Marina, cuyos bares no cuentan ni con elementos de seguridad capacitados para actuar en caso de emergencia y menos con arcos detectores de metal. Pero si esto ha sido permisible ha sido culpa de la corrupción que impera al interior de la Dirección de Gobernación”, lamentó Yáñez Moreno.

Es por ello que fue muy puntual al declarar que en su gobierno habrá cero tolerancia a los bares ilegales o que no cumplan con todas las normas de seguridad para funcionar, igualmente no tolerará actos de corrupción en la Dirección de Gobernación, por lo que aquel inspector que sea sorprendido o denunciado por actos de corrupción será inmediatamente despedido e inhabilitado.

“En el municipio existen alrededor de 2500 licencias de giro rojo entre las que se encuentran desde tienditas, cines, tiendas de autoservicio, centros comerciales y por supuesto bares y discotecas. Nosotros revisaremos los giros rojos de alto impacto (bares y discotecas) para detectar irregularidades y revocar las licencias de los establecimientos que no cumplan con la ley. Además, los bares ilegales que existen principalmente en la periferia deberán regularizarse para garantizar a los consumidores que están divirtiéndose en un lugar seguro”, dijo.

Julio Yáñez aseguró que en su gobierno se reactivará la vida nocturna tanto para los locales como para los turistas, y se garantizará la seguridad de todos a través de un ordenamiento de los establecimientos y de la coordinación entre las autoridades municipales y estatales.

Previous Va Jorge Meade por el rescate de los espacios públicos en Morelos
Next Renuncia Javier Sicilia a la UAEM; argumenta humillaciones y acoso