Anuncia Jorge Meade creación de la secretaría de la Mujer


El candidato del PRI al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza reconoció que  las mujeres son eje fundamental en el desarrollo de miles de familias del estado e impulso vital del sector industrial como directoras y empleadoras, por ellos anunció la creación de la Secretaria de la Mujer para promover políticas públicas de promoción real a este sector.

“Estimularemos la inversión de nuevas empresas, así como la ampliación y diversificación de las que ya existen para ampliar la oferta laboral, esto a partir del desarrollo regional, del mejoramiento de la infraestructura pública y de la especialización educativa. Apoyaremos a las empresas para la capacitación de su personal mediante un esquema de incentivación direccionado con precisión, para que puedan contratar a morelenses con las habilidades y conocimientos requeridos y que quienes sean empleados tengan acceso a mejores salarios y estándares de productividad”, detalló ante empresarios de la entidad.

Meade informó la creación de herramientas administrativas y financieras, como fondos y proyectos para fortalecer las circunstancias de miles de mujeres que viven en zona de alta vulnerabilidad, alta pobreza, marginación y comunidades indígenas.

Expuso que promoverá la ampliación del número de beneficiarias de programas estatales y federales, con el fin de que la atención que actualmente se tienen –unas 80 mil mujeres- se incremente un 50 por ciento.

En el encuentro, ante empresarios morelenses como  Irene González Amezcua, representante de las Mujeres Industriales y  Jaime Macias, representante del sector Tecnologías de la Información (TI), entre otros, Meade Ocaranza garantizó que cuando llegue al gobierno de Morelos, promoverá ante el Congreso estatal y ante su gabinete, las leyes y acuerdos para poner en marcha políticas públicas a favor de la mujer, las cuales deben ajustarse no sólo a propiciar su empoderamiento, sino también a promover su desarrollo económico y social.

En el acto el candidato Meade suscribió cinco acuerdos con el sector empresarial local representado por Jorge Matar Vargas, presidente de la Canacintra-Morelos que incluye el Programa de Reconversión Industrial, que busca reorientar la vocación de las actividades productivas, fomentar los encadenamientos e impulsar la instalación y  adecuación de empresas de desarrollo tecnológico, altamente  productivas y bajo el esquema de industria 4.0.

Asimismo, Meade resaltó la importancia de restructurar el Fondo Morelos, para que productores e industriales del estado accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o  capitalizar sus modelos de negocio.

Se instalará un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad.

Además de que todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad  pública serán para empresas morelenses que cumplan con los  perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos.

Previous Iniciarán empresarios campaña para evitar basura en la Ecozona
Next Candidatos a los diferentes cargos de elección popular no han solicitado seguridad al estado faltando 32 días para las elecciones