Devuelven candidatura a ‘Choche’ Borbolla; la coalición lo rechaza


El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) consideró que la cancelación de la candidatura de José Luis Gómez Borbolla, con base en un proceso sancionador al interior del Partido Encuentro Social (PES), resultaba un agravio a sus derechos políticos.

Tras una acalorada discusión el Consejo Estatal Electoral resolvió aceptar la cancelación de dicha candidatura pero negó sustituir a “Choche Borbolla” por la figura de Gilberto Alcalá Pineda.

La sentencia derivada del Juicio Para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) promovido por Gómez Borbolla, ordena la cancelación del acuerdo emitido por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en mayo pasado y por medio del cual se “bajaba” de la contienda al citado candidato. Así, al cancelarse el acuerdo, queda firme la candidatura de José Luis Gómez Borbolla.

No obstante, en un comunicado de prensa los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia” –el Partido Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo–, dijeron desconocer a José Luis Gómez Borbolla como abanderado por dicha candidatura.

En el texto, consideran que la decisión del TEE es injusta y viola su derecho a elegir como coalición a un ciudadano que represente nuestra ideología.

Adelantan también que recurrirán a todas las instancias correspondientes para exigir justicia a la toma autónoma de decisiones por parte de la coalición “Juntos haremos historia”.

Previous Terminará Javier Bolaños con la corrupción en Cuernavaca
Next Se suma la planilla del Partido Verde a la alcaldía de Temoac al proyecto de Rodrigo Gayosso